miércoles, 14 de agosto de 2013

Itinerario del viaje

Para todos aquellos que quieran animarse a hacer este viaje (o para que sepáis por donde andamos), he aquí la ruta que estamos siguiendo:
Día 1: MADRID (Sta. Mª de la Cabeza)-Humanes-Griñón-Carranque-El Viso de San Juan-Cedillo del Condado-Chozas de Canales, 69,05 km
Día 2: Fuensalida- Torrijos-El Carpio del Tajo-La Puebla de Montalván-Cebolla, 67 km.
Día 3: Talavera de la Reina-Calera y Chozas, 44,33 km.
Día 4: Vía Verde de la Jara-Pto. del Rey, 59,33 km.
Día 5: Castilblanco-Valdecaballeros-Casas de Don Pedro, 75,05 km.
Día 6: Navalvillar de Pela-Orellana la Vieja-Villanueva de la Serena-Don Benito, 78 km.
Día 7: Guareña-Valverde de Mérida-Mérida-Torremayor-Montijo, 53 km.
Día 8: Pueblonuevo del Guadiana-Novelda del Guadiana-Sagrajas-Badajoz-Aduana portuguesa, 50,62 km.
Día 9; Elvas-Terrugem-Estremoz, 56,64 km.
Día 10: Évora-Crómlech Dos Almendres, 80,81 km.
Día 11: Montemor O Novo- Vendas Novas, 82 km.
Día 12: pegoes-Montijo-LISBOA, 24,35 km.
Kilometraje total: 634,35 km

Conclusiones tras el viaje: Personalmente, lo he disfrutado mucho (paisajes, compañía, grado de hippismo emergente...), pero no me parece que sea la estación del año más adecuada para hacer este viaje por las elevadísimas temperaturas con las que hemos sido regados. Yo los cuarenta y pico (no solo años, sino además grados) no los he llevado muy bien en ciertos momentos. La recomendaría para otoño o primavera, aunque, por otra parte, el estar bañándonos en tantos ríos y embalses ha sido maravilloso, y no sé si podríamos haberlo hecho en otra estación con tantas ganas. El sueño de salir de casa y zambullirme en el Atlántico no lo he podido hacer primero porque es una lástima que para llegar a Lisboa, en bici, haya que dar un rodeo de alrededor de 80 km más para acceder desde el norte, porque la entrada natural, desde el este, si se viene por Madrid, se ve bloqueda con los dos puentes en los que no está permitido pasar con bici. Esto nos llevó a coger el ferry, y ya la poesía de haber descabalgado de la bici frente a la torre de Belem, habiendo venido de Cuatro Caminos, no se pudo realizar. Y segundo porque llegar a la costa atlántica suponía ir más allá de Lisboa una serie de kilómetros tal que nos quitaba la posibilidad de disfrutar de la capital portuguesa como queríamos, pues no disponía de muchos días más antes de regresar a Madrid por mi cumple. En cualquier caso, el sueño se realizó: Cicloturismo desde la puerta de casa: Cuatro Caminos-Lisboa, con muy bajo coste y elevada satisfacción. Chiiiiiiiiimmmmmpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario